El Frente Conservador de Bolivia y la agrupación política Avanza Libertad firmaron un acuerdo político, para respaldar la candidatura del abogado José Carlos Sánchez Verazaín en las elecciones generales de agosto.
El precandidato del Frente Conservador llegó a La Paz para reunirse con la agrupación liberal y firmar un acuerdo que refuerce la propuesta de Sánchez Verazaín desde la sede de gobierno, anticipando que la sigla partidaria que lleve este proyecto sería Acción Democrática Nacionalista (ADN).
«No nos estamos juntando para vivir del Estado ni para violar la Constitución sino para defender nuestro país. Los vagos, los comunistas han tenido todo el tiempo del mundo para hacerse del control del Estado y vivir de quienes trabajamos por nuestro país», dijo el precandidato.
Para Sánchez Verazaín este es un paso dentro de la batalla cultural no solo dentro de Bolivia sino a nivel internacional donde se fue imponiendo una estructura de sometimiento colectivista.
«No me voy a aliar jamás con los políticos de siempre, con esos falsos opositores, pero el problema en Bolivia es la sigla política», expuso.
Sin embargo, Sánchez Verazaín adelantó que el Frente Conservador se aliará con ADN, pese a sus conflictos internos, porque es el único partido que queda fuera del actual bloque opositor.
El Frente Conservador lleva como bandera ideológica los valores de Dios, Patria y familia, y se adhiere a los principios de defensa de la libertad económica.
A su turno, el presidente de Avanza Libertad, Álvaro Chipana, remarcó que está agrupación nació hace dos años en busca de la libertad económica de los individuos y en este tiempo se logró la adhesión de la población, pero como liberales se notó que se debe dar un paso más para enfrentar al actual sistema.
La crisis actual es consecuencia del estatismo, dijo Chipana, y por ello se debe atacar ese mal desde la visión liberal, con formación académica de las escuelas y autores liberales.
El vicepresidente de Avanza Libertad, Amilcar Alcalá, finalmente, cuestionó el modelo electoral vigente que monta un falso enfrentamiento entre la izquierda y su propia oposición socialista o social demócrata.
Por esa razón, justificó la firma de esta alianza para darle al país una alternativa desde el liberalismo, el conservadurismo y la nueva derecha para buscar mejores días para Bolivia.