La Policía Boliviana activó los controles en puestos fronterizos del país en cumplimiento de la Ley 1352, que establece el arraigo para las autoridades salientes del Gobierno.
La medida se implementa después de que la Contraloría General del Estado remitiera a la Dirección de Migración la nómina de los exfuncionarios que deben permanecer en Bolivia por al menos tres meses tras el cese de sus funciones.
El director de Interpol, coronel Juan Carlos Bazoalto, informó que la mañana de este martes la Contraloría envió la lista de las exautoridades comprendidas en la norma.
“Se está realizando el análisis y, con seguridad, una vez que esté en el sistema todo nuestro personal policial va a actuar de acuerdo procedimiento”, adelantó temprano.
Según la fuente policial, el lunes se emitió una circular a nivel nacional para instruir el control migratorio en los 31 puestos fronterizos del territorio.
La Ley 1352 abarca al expresidente, exvicepresidente, ministros y a las máximas autoridades ejecutivas de empresas e instituciones públicas del nivel central del Estado.



