Miércoles, 23 Octubre 2024
0
Compartidos

Dos hermanos de 3 y 5 años fueron asesinados en Potosí

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En las últimas horas se reportó el asesinato de hermanos de 3 y 5 años, que perdieron la vida a causa de una explosión de dinamita que fue activada por su progenitor de 35 años en la ciudad de Potosí. Con esos decesos, los infanticidios en territorio nacional suman 13 desde el 1 de enero al 29 de mayo de esta gestión, informó la fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque.

La jurista detalló que un fiscal, tres médicos forenses, una psicóloga y una trabajadora social se constituyeron al lugar donde fallecieron los hermanitos para comenzar con las investigaciones y dar apoyo emocional a la madre de los pequeños y a su hijo de 11 años que presenció el hecho sangriento.

El Ministerio Público registró un hecho de doble Infanticidio en un barrio de la ciudad de Potosí, las víctimas son dos hermanos de tres y cinco años de edad quienes perdieron la vida a causa de una explosión de dinamita que habría sido activada por su padre Macario T.C. de 35 años. Con este último hecho, del 01 de enero al 29 de mayo del 2021, se registran 13 casos de Infanticidio a nivel nacional.

"En cuanto tuvimos conocimiento del hecho desplazamos al equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida conformada por un Fiscal, tres médicos forenses, una psicóloga y una trabajadora social quienes se constituyeron al lugar del hecho para realizar el levantamiento legal de los cadáveres, iniciar con las investigaciones correspondientes y realizar la contención emocional a la madre de los niños y un menor de once años que presenció el hecho”, dijo Choque.

Según las investigaciones preliminares, el 29 de mayo de 2021 aproximadamente a horas 20:00, Macario T.C. llegó a su domicilio en estado de ebriedad y continúo consumiendo bebidas alcohólicas, hecho que provocó una discusión con su pareja quien salió de la vivienda para pedir ayuda a un familiar, pero cuando la mujer regresó escuchó un estallido en el cuarto de sus hijos. Al ingresar, encontraron los cuerpos sin vida de Macario y los dos niños a causa de la explosión por dinamita.

Según el informe de la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), el niño de tres años murió por lesión de centros nerviosos superiores, traumatismo cráneo facial severo abierto secundario a explosión de dinamita, mientras que su hermana de cinco años perdió la vida por traumatismo torácico abdominal abierto secundario a explosión de dinamita y Macario por trauma torácico abdominal abierto por explosión de dinamita.

Los datos oficiales del Ministerio Público dan cuenta que, del 01 de enero al 30 de mayo del 2021, el departamento con mayor incidencia de hechos de Infanticidio es Chuquisaca con 5 casos, seguido por La Paz 3, Potosí 2, Cochabamba 1, Santa Cruz 1 y Tarija 1.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA