Viernes, 29 Marzo 2024
0
Compartidos

Carlos Alarcón no respondió preguntas de la fiscalía y aseveró que el caso golpe I "es montado"

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El jefe de Bancada de Diputados de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Alarcón se presentó este martes a declarar como testigo en la fiscalía de La Paz por el caso golpe de Estado I pero no respondió ninguna de las preguntas que hizo el Ministerio Público, porque, aseguró, esta investigación está "montada" y no debería existir.

"No he contestado ninguna de las preguntas porque ante un caso montado no voy a ser yo el funcional para abrir la compuerta y que después utilicen ilícitamente y tergiversen mis declaraciones para guillotinar a personas inocentes, o sea, jamás me iba a prestar a eso, no contesté ninguna de las preguntas", aseveró Alarcón.

Dijo que el 90% de las preguntas  de la Fiscalía estaban dirigidas a la reunión en la Universidad Católica en La Paz, que fue convocada por la Iglesia Católica, organismos internacionales y otros con la finalidad de buscar una salida pacífica a la crisis de 2019.

Aseveró que en aquellas reuniones participaron incluso tres altas exautoridades del MAS.

"Es tan burdo y grosero este montaje del falso caso Golpe de Estado I que no había una sola pregunta referida al terrorismo, que es el único tipo penal que está subsistiendo en este proceso, (es decir no se preguntó nada, por ejemplo, sobre un posible) colocado de bombas, toma de rehenes o dirección de células armadas", afirmó.

Alarcón acudió acompañado del jefe nacional de CC, Carlos Mesa.

El jefe de Bancada de CC aseveró que el caso golpe I tiene el objetivo de "generar un escenario de amedrentamiento, de represalia y de intimidación a la sociedad civil disidente" para amedrentar cualquier protesta "cuando haya una vulneración o desconocimiento de un referendo o cuando haya un fraude electoral".

"Es decir, quieren dar una lección a la sociedad civil para que se someta ante la tiranía, autocracia y abuso de poder, eso busca este proceso penal, y por supuesto no hemos sido funcionales a eso, porque sabemos que estas falsas convocatorias a testimonios lo que buscan es ilícitamente obtener declaraciones para incriminar a terceros inocentes en un proceso penal totalmente montado", apuntó.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA