Jueves, 28 Marzo 2024
0
Compartidos

Gobierno ratifica lucha contra el narcotráfico y advierte que será implacable con los delincuentes

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, ratificó este martes la lucha del Gobierno nacional contra el narcotráfico “venga de donde venga y caiga quien caiga”.

En esa línea, aseveró que se buscará justicia por los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) que fueron agredidos cuando realizaban el operativo de interdicción “Colmena”, en una comunidad en el municipio de Shinahota del Trópico cochabambino.

“Informamos al pueblo boliviano el estado de esta investigación, reiterando que lucharemos contra el narcotráfico venga de donde venga y caiga quien caiga, asimismo, haremos justicia por nuestros efectivos policiales y sus familias”, escribió la autoridad en sus redes sociales.

Del Castillo aseveró que ese tipo de hechos violentos “no son permisibles”, por lo que advirtió que serán implacables contra las personas que presuntamente se dedicaban al narcotráfico y agredieron a los cinco oficiales.

La autoridad de esta cartera de Estado precisó que ya se tienen identificadas a las cinco personas involucradas en el suceso, una de ellas está aprehendida y se busca a dos parejas.

El hecho se produjo el 22 de julio cuando efectivos de la FELCN en la localidad de Santa Rosa Eñe, en el municipio de Shinahota, realizaron patrullajes de rutina e identificaron un domicilio sospechoso.

Alrededor de las 18:20 intervinieron un domicilio y aprehendieron a dos mujeres que tenían una bolsa de yute con sustancias controladas; sin embargo, ante el grito de algunas personas y el estruendo de petardos un grupo numeroso de personas agredieron a los efectivos con piedras, palos y otros objetos dejándolos heridos.

Tras este hecho violento, se identificó a Wilma C. T., Edmundo S. R., propietarios de la vivienda donde estaba la droga. Además de Martha F. A. y Policarpio P. M. propietarios de otra vivienda en la que también había sustancias controladas.

La autoridad detalló que en el trascurso de esta investigación se requisaron seis domicilios donde se encontraron sustancias controladas, diez vehículos, tres motocicletas, ácido sulfúrico, bicarbonato de sodio, 24 paquetes tipo ladrillo y residuos de pasta basa de cocaína en recipientes.

Afirmó que los efectivos policiales se encuentran en etapa de recuperación.

Explicó que, hasta la fecha, el señor Ángel Q. G. está aprehendido porque al momento de declarar incurrió en varias contradicciones sobre su presencia en el lugar.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA