Jueves, 29 Septiembre 2022
0
Compartidos

Romero contraataca a Del Castillo e insinúa que la palabra “cáncer” salió del celular perdido de Evo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Luego de que el ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, mencionara que exministros de Evo Morales son un “cáncer” para el máximo líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), el exministro Carlos Romero insinuó que la palabra “cáncer” fue utilizada a propósito y que fue sacada del celular de Evo Morales que se perdió el 29 de agosto en un acto de campaña del partido oficialista en Santa Cruz.

Romero indicó que no hace mucho tiempo le mandó un mensaje de texto al exmandatario y explicó que en este le explicó que cuando el “narcotráfico se instala en una sociedad, es equivalente a un cáncer, porque el narcotráfico tiene dos métodos para subordinar o dominar al Estado. Uno es enfrentarlo militarmente, la estrategia, Pablo Escobar, Cartel de Cali, y el otro, el de penetrarlo por la vía de corrupción y eso es un cáncer”, dijo.

“Le mandé mensajes al presidente Evo, al celular que se le ha perdido y con poca creatividad, sale a decir este señor (Del Castillo) son un cáncer; pero bueno, está bien quería verlo en la cancha, lo que quería es que saliera de su madriguera. Por eso le digo al señor, yo no soy un calculador, no busco protagonismo político y menos soy el estratega político maquiavélico de alguien que está queriendo modificar el escenario político”, acotó el otrora hombre fuerte del gobierno de Morales en declaraciones a radio Éxito.

El 11 de septiembre, el Ministro de Gobierno no solo calificó a los exministros de Evo Morales de ser un “cáncer”, sino que también los acusó de no haber hecho nada por impedir las muertes de ciudadanos bolivianos en la crisis política y social de 2019.

Al respecto, Romero indicó que Morales es “bastante grandecito” y “animal político”, por lo que no puede dejarse manipular por su entorno que lo acompañó en su administración.

“Si el señor, este Castillo, cree que Evo Morales es un pobrecito que va a ser manipulado por unos malvados, entonces; el señor Del Castillo desprecia al indígena, el señor Del castillo, subestima a un movimiento social, el señor Del Castillo tiene la práctica neoliberal corrupta”, añadió Romero.

El líder del MAS rechazó las aseveraciones del ministro de Gobierno y le cuestionó si se refiere a los mandatarios del Estado, Luis Arce y David Choquehuanca, al referirse que su exgabinete era un "cáncer".

La autoridad gubernamental precisó que esas apreciaciones solo eran para dos exministros, Juan Ramón Quintana y Carlos Romero.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA