Domingo, 04 Diciembre 2022
0
Compartidos

Asambleísta Irahola (MAS) implicado en varios delitos, hace acusaciones temerarias contra la alcaldía de Quillacollo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El asambleísta, Juan Carlos Irahola (MAS), acusado de varios delitos y actos dolosos, realizo acusaciones temerarias contra la alcaldía de Quillacollo, según varias organizaciones sociales que demandaron la declaratoria de enemigo del desarrollo de Cochabamba.

Juan Carlos Irahola, es asambleísta por Quillacollo y tiene un sueldo de más de 10 mil bolivianos para hacer política barata y desprestigiar y deshonrar la dignidad de los quillacolleños, señalo un comentario que circula en las redes sociales.

El abogado Gilmar López, dijo que señor Juan Carlos Irahola no tiene ninguna moral ni ética para criticar el accionar de la administración municipal, primero que aclare los 20 procesos judiciales que tiene en su contra, entre ellos el atropello a una menor de edad y el desfalco de un millón de bolivianos de una asociación de lecheros.

“Queremos decirle al señor Irahola que el proyecto de la plaza Bolívar se ejecutó por administración directa con un costo de 2.6 millones de bolivianos, pese a existir un presupuesto de 3.3 millones para la ejecución de la obra. Además si la obra era licitada o se entregaba a una empresa privada, el proyecto demandaba una inversión de más de 6 millones de bolivianos”.

“No mientas no engañes, no juegues con la dignidad de los quillacolleños. Por fin después de 14 de años de postergación del desarrollo de Quillacollo, ahora se tiene una de las mejoras plazas de Bolivia. No falsees la verdad, lo único que haces es política barata y guerra sucia, que no la permitiremos”, apunto.

El expresidente de la Asociación de Productores Lecheros de Cochabamba (ADEPLEC), Juan Carlos Irahola, actual asambleísta departamental por el MAS, habría desfalcado alrededor de un millón de bolivianos, recursos que pertenecían a los productores de leche. Este caso desde el 2014 aún no se ventila y goza de protección política y judicial, según el exabogados de ADEPLEC.

“El señor  Juan Carlos Irahola tiene procesos pendientes conmigo, cuando fui abogado de ADEPLEC le iniciamos un proceso criminal por desfalco de 1 millón de bolivianos. Este acto de corrupción se encuentra archivado y oculto en oficinas de juzgado de Quillacollo”, asevera el jurista.

De acuerdo a las investigaciones judiciales, el señor Juan Carlos Irahola, en este momento tiene alrededor de 20 procesos judiciales por diversos motivos y causas que son “tapados” por las autoridades del poder judicial de Quillacollo, que hasta la fecha no emitieron ninguna sentencia.

Juan Carlos Irahola (MAS), hasta la fecha no dio la cara para esclarecer el atropello que cometió ha una menor de 17 años ocurrido el 6 de agosto de 2014. Este acto se encuentra archivado en los juzgados de Quillacollo y aparentemente goza de protección política, denuncio el concejal Diego Murillo.

Irahola esquiva a la prensa y se niega a esclarecer el caso, donde aparentemente se hizo un arreglo económico (transacción), hecho que sería un grave error de propiciar actos ilegales que no merecen consideración.

De acuerdo al reporte policial de 2014, Juan Carlos Irahola, militante del MAS fue detenido preventivamente por la policía en celdas de Transito Colcapirhua tras haber atropellado a una adolescente (17) a la altura del kilómetro 8 de la avenida Blanco Galindo, en circunstancias aún no esclarecidas.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA