La exalcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, reaccionó a la determinación de la justicia de enviarla a la cárcel de Obrajes por hechos presuntamente irregulares durante su gestión y la calificó como un acto de injusticia.
“Es un acto de injusticia plena, pero Dios es juez de jueces. Tengo mi conciencia tranquila”, declaró la exautoridad edil a Urgente.bo.
Envían a la cárcel a Soledad Chapetón por presunta malversación del dinero del SUS
Chapetón es acusada por la actual administración de Eva Copa de utilizar recursos del Sistema Único de Salud (SUS) para el pago de salarios.
El Ministerio Público la imputó por los delitos de malversación y resoluciones contrarias a las leyes, y el juez de Instrucción Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer, Eduardo Foronda, determinó enviarla a la cárcel de Obrajes, en La Paz.
Tras la determinación judicial, políticos y autoridades se manifestaron y cuestionaron a la justicia por su sesgo político.
El alcalde de La Paz, Iván Arias, dijo que la justicia es “usada con fines políticos.
El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, también rechazó la disposición del juez Foronda.
Asimismo, las diputadas de CC, Luisa Nayar y Luciana Campero se trasladaron hasta el penal de Obrajes donde hacen una vigilia a la espera del traslado de la exalcaldesa alteña.
“Rechazamos la persecución política que se está realizando en contra de todos los que pensamos distinto al MAS; vemos que hoy es Soledad Chapetón, ayer fue Jeanine Áñez y mañana puede ser cualquier de nosotros”, dijo Nayar en un video.