El diputado Rolando Cuéllar, con pruebas en mano denunció que al interior de ENTEL se instauró una organización criminal golpista que hace campaña contra el presidente Luis Arce Catacora.
“Esta organización criminal se encuentra a la cabeza del Presidente del Directorio de ENTEL Héctor Ramírez Santiesteban, Leyla Medinaceli, además de las funcionarias Erika Chávez, Jaqueline Mogro y la esposa de Reynaldo Ezequiel”, asegura Cuellar.
“Todos estos “Evistas” al igual que el Gerente Roy Méndez estarían haciendo campaña contra el Gobierno de Luis Arce Catacora y David Choquehuanca”, apunto.
Según explicó el legislador Cuellar, quien pidió la destitución y procesamiento de estos altos funcionarios de ENTEL. Este grupo de enemigos de Arce estan financiando grupos y redes sociales o llamados guerreros digitales que hacen publicaciones contra el Gobierno de Arce Catacora, por órdenes del ex Presidente Evo Morales Ayma, que trabajo de cerca con los mencionados.
“Héctor Ramírez, ocupa cinco cargos cobra más de 30 mil bolivianos sin hacer nada este individuo es quien da protección a la derecha trabajo 14 años fue mano derecha de Álvaro García Linera, precisó Cuéllar.
Respecto a la señora Leyla Medinaceli, quien también es parte del Directorio de ENTEL y percibe un salario de 30 mil 900 bolivianos, es una evista declarada que está trabajando contra el gobierno nacional haciendo decir a los funcionarios que no son luchistas menos choquehuanquistas.
El actual Gerente de ENTEL, Roy Méndez, fue Viceministro de telecomunicaciones y Gerente de la empresa de telecomunicaciones en la gestión de Evo Morales.
Todas estas denuncias de funcionarios que están saboteando la actual gestión serán presentadas al Presidente Luis Arce Catacora, para que se tome cartas en el asunto, anoto.
Luego de que se hizo público denuncias contra miembros del Directorio de ENTEL a la cabeza de Héctor Ramírez y Leyla Medinaceli, con un equipo de operadores politicos, que hacían una contra campaña y conspiración en contra del Presidente Luis Arce Catacora, estos altos funcionarios ya no gozarían del respaldo y la confianza del Gobierno por lo que se está a la espera del alejamiento de sus cargos señalo el Diputado Rolando Cuéllar.
Además el legislador anunció que se investigará una serie de irregularidades que cometieron los miembros del Directorio de ENTEL, cómo es el caso de sobre sueldos o dietas millonarias y si enviaban recursos económicos al chapare con fines pre electorales.
“Por moral y ética el directorio de ENTEL deberían renunciar a sus cargos, aquí no se va permitir sabotajes, conspiraciones contra nuestro Gobierno, vamos hacer procesos penales contra esta gente que está haciendo un golpe interno”, remarcó Cuéllar.
Además el legislador anunció que presentará una petición de informé de cómo es estos miembros del Directorio de ENTEL , que responden a la ala radical del MAS , ocupaban hasta 5 cargos percibiendo millonarios ingresos que estarían yendo al chapare para financiar la contra campaña.
Según se destapó el modus operandi de los miembros del Directorio de ENTEL contra el Gobierno es financiar grupos de redes sociales con perfiles falsos en facebook que hablaban mal del Gobierno identificados los números celulares eran funcionarios de ENTEL.
Cuéllar cuestionó a Héctor Ramírez y Leyla Medinaceli, que los tildo de oportunistas y sinvergüenzas dónde estaban el 2019, ahora ocupado cargos para conspirar contra el Gobierno.