Jueves, 22 Febrero 2024
0
Compartidos

Analistas consideran que Manfred es un rival potencial contra Evo y por eso pretenden manchar su gestión municipal como mejor alcalde de Bolivia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El analista político Marcelo Arequipa dijo que Reyes Villa tiene altas perspectivas de ser candidato presidencial en 2025. “Representa un perfil político que no es el de oposición al MAS como está acostumbrado el boliviano. Es un liderazgo que la gente aprecia y sí tiene oportunidades de ser candidato. Que no esté empujando a polarizar la sociedad, también forma parte de una estrategia inteligente”, declaró.

Duda que pueda ser detenido. “Tiene un apoyo sumamente importante en la ciudad de Cochabamba y la capacidad de movilización que puede generar en rechazo a un posible enjuiciamiento o detención es muy fuerte. No creo que el Gobierno quiera inmiscuirse demasiado con Manfred porque sabe el riesgo que puede traer una detención del mismo”, dijo.

El analista Pedro Portugal indicó que el alcalde de Cochabamba tiene “una estatura muy importante” para competir contra el MAS en las siguientes elecciones presidenciales.

“A nivel nacional, es uno de los pocos alcaldes que sobresale de su región y se podría presumir que el MAS considera como un rival potencial. Por esta razón, es posible que quiera anularlo, quitarle la posibilidad de tener fuerza en una eventual candidatura futura para las siguientes elecciones presidenciales”.

El experto agregó que “de cierta forma” le están permitiendo al alcalde cochabambino ejercer el cargo, pero “el momento menos pensado (...) comenzarán los trámites y procesos judiciales que buscarán apartarlo y quedar fuera de toda proyección política”.

“No hay otras personas que puedan tener una proyección inmediata. (Las actuales figuras) de la oposición no tienen un arraigo popular. Están vigentes en las encuestas porque no se los compara con otro”, indicó el analista político.

El analista político, Diego Brañez afirma: que Manfred es alcalde más sobresaliente de Bolivia, el único que hace gestión y que trabaja  por mejores condiciones de vida para la población, especialmente de la gente pobre y necesitada.

Por eso lo ven como posible contrincante para el 2025 por la buena gestión hace pero hay que aclarar que Manfred no está interesado en ser candidato para el 2025, por eso quieren manchar o anular su gestión.

El grave error que cometerían los políticos que ostentan el poder es usar la justicia con fines obscuros y estarían cometiendo un grave error en contra de Cochabamba y en contra de la democracia.

Cochabamba, durante 14 años estaba sumido en el peor abandono, ahora que Cochabamba renace, los políticos busca la cabeza de Manfred que es el mejor alcalde de Bolivia.

Evo Morales calificó a Reyes Villa como “el corrupto más grande de los neoliberales”. El expresidente publicó los casos que pesan en contra del alcalde y aseguró que ahora “intenta desprestigiarnos para cumplir su pacto con la derecha interna y ser liberado de todos sus juicios de malversación y corrupción”.

Respuesta Reyes Villa calificó de dictador a Morales y dijo que en esa gestión fue perseguido y tuvo que irse del país por 11 años. “Me conmueve el temor evasivo de Morales, quien, fiel a su estilo, trata de deformar la realidad acusando a los demás de sus delitos”.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA