El Gobierno nacional denunció este sábado que la “derecha” nacional e internacional pretende generar zozobra sobre la situación económica en busca de llevar al país a una crisis política para acortar el mandato del presidente Luis Arce.
Se trata de una de las conclusiones de la reunión del gabinete ampliado que se realizó este sábado a la cabeza de Arce en las instalaciones de la Plaza de las Culturas de la ciudad de La Paz.
El vocero presidencial, Jorge Richter, se encargó de dar a conocer las conclusiones del tercer gabinete ampliado luego de más de ocho horas de trabajo.
"En un momento en que la derecha nacional e internacional no cesa en sus intentos de desestabilizar nuestro Gobierno y democracia, se ha pasado a una ofensiva que tiene como centro de ataque a nuestra economía, que busca generar incertidumbre y zozobra en la población para instalar la idea de crisis económica y así allanar el camino a una crisis política que pretende acortar el mandato del presidente Lucho Arce", leyó Richter.
Entre las conclusiones del gabinete ampliado, el Gobierno nacional ratifica la reconstrucción de la economía, a partir de la industrialización, diversificación de la producción y la sustitución de importaciones.
En ese sentido, Richter llamó a la tranquilidad de la población y recalcó que entre las medidas a corto plazo está la aprobación de la Ley del Oro, mientras que, a corto plazo, se prevé una estrategia para agilizará el proceso de industrialización de hidrocarburos para la sustitución de importaciones.
“La estabilidad económica es patrimonio del pueblo boliviano y la reconstrucción económica es una prioridad del Gobierno, por lo que bolivianas y bolivianos deben tener la absoluta seguridad de que su Gobierno está cuidando su economía, está trabajando por un crecimiento económico sostenido, con justicia social y que la reconstrucción de nuestra patria no se detiene”, afirmó Richter.