Viernes, 14 Junio 2024
0
Compartidos

Se cree que el narco más buscado en Bolivia está en Paraguay. Circulan nuevos audios de Marset

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, en nuevos audios que se difundieron este sábado, adelantó que hablará sobre el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo en la entrevista que concedió a una periodista de su país y que se difundirá este domingo.

El viceministro del Sustancias Controladas en Bolivia, Jaime Mamani, respondió que el fugitivo busca “distraer el proceso de investigación”. En tanto, desde Paraguay se informa que se ha intensificado la búsqueda de Marset.

La entrevista, que se difundirá este domingo por el Canal 4 de Uruguay, viene generando polémica desde el jueves, cuando se conoció que había sido grabada. El narco uruguayo, mediante audios, se dirigió al ministro Del Castillo, a quien sindica de “mentiroso” y de estar “con miedo”.

“Lo veo bastante preocupado, señor ministro Del Castillo. Muy preocupado lo veo, ¿está con miedo de lo que pueda decir (...), preocupado, preocupado? No esperó ni siquiera al programa del domingo, ya está diciendo que estoy acostumbrado a mentir. Usted es un cínico mentiroso; espere el programa y después se defiende”, dice Marset en el audio que se conoció este sábado.

“Usted es muy burro. ¿A usted le parece que me puedo sentir acorralado y traer a una periodista a hacerme una entrevista? No sabe ni lo que dice, está con miedo, se siente su miedo. Tiene miedo, por algo lo tiene”, agrega.

Estas afirmaciones salieron a la luz un día después de que el ministro Del Castillo asegurara que Marset se encuentra en Paraguay, lugar adonde se habría trasladado una periodista uruguaya para entrevistarlo.

En concreto, se dijo que la entrevista se concretó en la selva paraguaya.

En el nuevo audio, Marset vuelve a referirse de forma irónica a Del Castillo. “Su semblante es de puro miedo, se le nota la cara; aparte de burro es miedoso. Está diciendo que estoy en Paraguay; ¿qué, escuchó un pajarito de algún campo de Paraguay y dice que estoy en Paraguay?”.

El Ministro dijo el viernes que “sabemos que es una persona (por Marset) que está acostumbrada a mentir. Por tanto, consideramos desde el Gobierno nacional, desde el Ministerio de Gobierno y la Policía Boliviana, que este sujeto ha accedido a la entrevista porque se siente acorralado por todas las policías de la región y él está buscando algún móvil para poder entregarse los siguientes días”.

Dijo tener la “plena certeza” de que el narcotraficante se encuentra en Paraguay y que, al dar dicha entrevista, lo que buscaría es negociar su entrega.

Según el Viceministro de Sustancias Contraladas, Marset busca distraer el proceso de investigación con la entrevista que concedió a un medio uruguayo.

Mamani dijo este sábado que Marset se siente “acorralado” por la Policía Boliviana y las autoridades de otros países.

“Es el modus operandi de Sebastián Marset (…) Desde nuestro país se ha encabezado una coordinación internacional con todos los países con el objetivo de poder capturar a este sujeto altamente peligroso. Al verse acorralado, lo que está buscando es cómo distraer el proceso de investigación”, aseveró la autoridad.

Además, recalcó que lo que Marset vaya a mencionar no es de relevancia para el Gobierno. “Lo que diga este sujeto altamente peligroso, buscado en diferentes países, no tiene ninguna relevancia para nuestro gobierno”, sostuvo.

El viceministro de Seguridad Interna de Paraguay, Óscar Pereira, confirmó que la periodista uruguaya Patricia Martín ingresó a ese país con fines turísticos y permaneció durante cuatro días. Esto ocurrió entre el 9 y el 12 de noviembre, según informó, en Bolivia.

Según el programa “Santo y Seña”, la reportera primero viajó en un avión comercial hasta una ciudad cercana a Asunción y posteriormente tuvo que trasladarse en dos helicópteros, sin rumbo y con destino desconocido.

Las autoridades indagan la ubicación de Marset, que podría encontrarse en territorio paraguayo o en la frontera de ese país con Brasil.

El uso de los medios aéreos para el traslado de la periodista es clave en la investigación.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) está trabajando para determinar la ruta y el plan de vuelo de los helicópteros utilizados.

Escondido en una mansión en medio de la selva y buscado por la Interpol, el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset ofreció una entrevista al programa “Santo y Seña”, de Canal 4 de su país, que se emitirá este domingo a las 20:45 hora uruguaya (19:45 en Bolivia).

El programa anunció que Marset, uno de los hombres más buscados de la región, contará “toda su verdad”. Ignacio Álvarez, conductor de “Santo y Seña”, afirmó que la entrevista fue realizada por Patricia Martín, periodista que viajó a encontrarse con Marset. Incluso, en el adelanto se observa a la mujer subirse a un avión y luego, sentada en un sillón frente al narco.

“Patricia se tomó un avión con rumbo desconocido, fue la que hizo el contacto. Les puedo decir que se tomó un avión a Paraguay, pero después se subió a un helicóptero y después a otro helicóptero, estaba en el medio de la selva, y ahí en una mansión, convivió dos días con Marset, donde le hizo esta entrevista y contó a qué aspira”, reveló el periodista.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA