Domingo, 14 Abril 2024
0
Compartidos

El Grupo de Puebla no manda en Bolivia, Evo esta inhabilitado legal y moralmente

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La diputada, Luisa Nayar, de Comunidad Ciudadana (CC) dijo que el Grupo de Pueblo no manda en Bolivia, afirmación que realizó después que el líder de los cocaleros, Evo Morales Ayma, señaló que hay tres expresidentes extranjeros que no van a permitir su inhabilitación como candidato a las elecciones presidenciales del 2025.

“El nefasto Grupo de Puebla no manda en Bolivia. Evo Morales está inhabilitado legal y moralmente para ser nuevamente candidato a la presidencia. Su pedido de intervención en nuestros asuntos internos es otra demostración de su falso nacionalismo y su desesperación”, expresó la parlamentaria a través de sus redes sociales.

Durante los festejos del Movimiento al Socialismo (MAS), que se realizaron en el municipio cruceño de Yapacaní, Morales Ayma manifestó que los exmandatarios Ernesto Samper (Colombia), Alberto Fernández (Argentina) y José Luis Rodríguez Zapatero (España) dijeron que no permitirán la proscripción del MAS-IPSP, ni su inhabilitación.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, le recordó a Morales que los expresidentes, que son parte del Grupo de Puebla, no tienen poder de decisión en Bolivia ni toman parte de lo que compete al pueblo boliviano, ya que tampoco son votantes.

Montaño remarcó que, Morales está inhabilitado para ser candidato y descartó que pueda haber unas elecciones primarias internas en el partido azul, ya que el aún máximo dirigente no puede aspirar a la Presidencia del Estado.

Semanas atrás, un grupo de expresidentes alineados con el Grupo de Puebla llegaron al país para sostener reuniones, donde supuestamente se habló también de una reconciliación entre Evo Morales y el presidente del Estado, Luis Arce Catacora; sin embargo, esto fue descartado por legisladores del ala “evista” y “arcista” del partido azul.

Para el senador Leonardo Loza, el supuesto acercamiento se dificulta por una supuesta “proscripción” al liderazgo del expresidente Morales y también a los sectores del masismo, por lo que calificó la reconciliación de “inviable”.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA