Domingo, 19 Mayo 2024
0
Compartidos

Arce dice que Argentina pone en riesgo la paz de la región con su intención de formar parte de la OTAN

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente Luis Arce afirmó que Argentina pone en riesgo la paz de la región con su intención de formar parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Está poniendo en riesgo la paz de la región porque sabemos a qué viene la OTAN en los diferentes países. Miren lo que está ocurriendo en la guerra entre Ucrania y Rusia. La OTAN juega un papel fundamental para explicar lo que está pasando en esa parte del planeta”, afirmó el mandatario en una entrevista con el portal de noticias ruso Sputnik.

El pasado 18 de abril, el gobierno de Javier Milei presentó una carta de intención para iniciar el proceso de incorporación de Argentina a la OTAN como “socio global”.

Seguiremos trabajando en recuperar vínculos que permitan modernizar y capacitar a nuestras fuerzas al estándar de la OTAN”, declaró en ese entonces el ministro de Defensa argentino, Luis Petri.

RELACIONES CON IRÁN

Arce, por otro lado, rechazó las recientes declaraciones de la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, que acusó a Bolivia de albergar combatientes proiraníes en su territorio y de otorgarles pasaportes bolivianos.

Nosotros rechazamos totalmente las declaraciones de la ministra argentina porque carecen de fundamento, no tienen ninguna prueba y [ella] solamente ha tratado de distraer la atención de la crisis que vive la Argentina. Tienen 53% de inflación en tres meses. No saben cómo ocultar esa semejante inflación”, dijo el jefe de Estado.

Es evidente que no existen resultados por parte de las políticas aplicadas por el Gobierno argentino en su país. Lo cierto es que para el caso Boliviano no tenemos absolutamente nada, es una acusación absolutamente falsa. Y ese tipo de acusación ha recibido una respuesta por parte de nuestra Cancillería, no, como un comunicado, porque es el nivel que hay que responder ante semejante bajeza e irresponsabilidad en hacer declaraciones sobre nuestro país”, complementó.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA