Viernes, 29 Marzo 2024
0
Compartidos

En Quillacollo suspenden las fiestas de Año Nuevo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El alcalde municipal de Quillacollo, Héctor Cartagena Chacón ratifico este miércoles la suspensión de las fiestas de fin de año debido al crecimiento exponencial de casos de coronavirus, COVID-19, en las 48 horas recientes.

La autoridad señalo que el Comité de Emergencia de Salud ha tomado la decisión de suspender toda actividad social pública debido a que los casos de coronavirus en Bolivia, superan los 6 mil infectados.

Cartagena dijo que la decisión fue socializada con dueños de restaurantes, bares y karaokes, por lo tomaron la decisión de suspender todo tipo de actividades en cuanto a fiestas y eventos en lugares públicos se refiere.

“Nosotros, como autoridades, tenemos que velar por la vida y salud de los habitantes antes que lo económico, y pedimos a la ciudadanía que se cuide”, manifestó.

Además, expresó que se harán controles para evitar las fiestas y dijo que se tomarán medidas para evitar que haya mayor contagio.

“Vamos a proceder a un control riguroso a través de la Intendencia, la Policía Nacional y, si es posible, vamos a acudir al Ejercito”, aseguró.

EL secretario municipal de Salud, Carlos Loayza, indicó que el municipio tiene un incremento exponencial de casos de COVID-19, lo que preocupa a las autoridades.

“Desde hace más de seis semanas, no se tenía ni un fallecido en Quillacollo, y de un día a otro aparecen dos fallecidos, haciendo un total de 336 decesos (…), 9.045 positivos detectados, 8 mil recuperados y, actualmente, cuatro pacientes internados por COVID y 333 activos”, detalló.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA