Viernes, 14 Junio 2024
0
Compartidos

Bolivia abandona emergencia por Covid-19; ya no es obligatorio el uso del barbijo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente de Bolivia, Luis Arce, resaltó hoy la desescalada del Estado Plurinacional en relación con la pandemia de Covid-19 tras su ingreso en la fase de Alerta Epidemiológica Nacional.

“Gracias a acciones concretas contra la #COVID19, como el diagnóstico y vacunación masiva, el equipamiento de hospitales, la unidad y solidaridad de todas y todos, hoy #Bolivia deja atrás la Emergencia Sanitaria Internacional (…)”, escribió el mandatario en su cuenta Twitter.

Recordó el dignatario que, cuando asumió el Gobierno, en noviembre de 2020, uno de los pedidos de la población fue resolver el tema de la pandemia.

Añadió que por ese motivo a través del Ministerio de Salud se activó una estrategia integral de enfrentamiento a la Covid-19 y el plan nacional de vacunación masiva.

“Estamos más unidos que nunca -agregó Arce en sus redes sociales-, nos protegemos los unos a los otros y la #COVID19 ya no nos arrebatará ni nos separará de nuestras familias”.

Insistió en que la unidad permitió dejar la Emergencia Sanitaria y “ahora nos mantenemos alertas. Lo que ayer parecía imposible, hoy es una realidad”, enfatizó el jefe de Estado.

Con la nueva etapa de alerta epidemiológica nacional, a partir de este lunes, en Bolivia deja de ser obligatorio el uso de la mascarilla nasobucal o barbijo.

Sin embargo, el gobernante recomendó a la población mantener las medidas de bioseguridad de manera obligatoria en establecimientos de salud, el uso del barbijo en ambientes cerrados, el lavado y desinfección de manos como medida de prevención para evitar contagios de Covid-19 y otros virus respiratorios.

“Continuaremos con la vigilancia epidemiológica y el diagnóstico oportuno, además de fortalecer la vacunación de la población contra la #COVID19 en todos los grupos etarios y mantener la Alerta Sanitaria en la Red de Servicios de Salud, entre otras medidas”, concluyó Arce en un tuit.

La ministra de Salud, María Renée Castro, por su parte, informó en una conferencia de prensa que con la alerta sanitaria se aprobó un nuevo protocolo de bioseguridad de 14 puntos.

“Nuestros estudiantes, nuestros niños, niñas y adolescentes no van a estar desprotegidos, en cuanto tengamos brotes de infecciones respiratorias, no solamente por Covid-19, se activa inmediatamente el protocolo”, sostuvo la titular.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA