Jueves, 05 Agosto 2021
0
Compartidos

En Bolivia no hay condiciones para volver a las clases presenciales este año, según expertos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Freddy Armijo, no aconseja retomar las clases presenciales al menos este año, debido a la pandemia.

“La opinión nuestra, de la Dirección de Epidemiología, es que, si bien estamos en una desescalada, no hay condiciones para reiniciar las clases presenciales. Desde luego, las clases no presenciales se pueden continuar, pero el consejo nuestro es que no se reinician clases presenciales. No se debe dar condiciones de presencia de muchas personas de ningún tipo de labores escolares o en otro tipo de actividad”, dijo Armijo.

El especialista señaló que lo prudente es que no se reinicien las clases presenciales durante esta gestión. Indicó que al país le está yendo bien con las medidas de vacunación y vigilancia activa de casos covid-19, pero “ahí no ha terminado las cosas”.

“Para fines de agosto se anuncia una cobertura de vacunación con la llegada al país de ocho millones de vacunas que nos aseguró ya nuestro señor presidente. Eso nos puede dar luces para poder decir hacia delante qué se puede hacer con la apertura de las labores escolares para el próximo año, pero este año no aconsejamos”, enfatizó.

El Director de Epidemiología manifestó que el futuro de las labores educativas depende de factores como la vacunación, pero también de la adaptación a una nueva normalidad con las medidas de precaución continuas, como el uso del barbijo, la limpieza de las manos y el uso del alcohol.

El Gobierno ya anunció que se pretende un retorno gradual a las clases semipresenciales y presenciales de acuerdo con los reportes epidemiológicos.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA