Sábado, 02 Julio 2022
0
Compartidos

Desde el Chapare se orquesta un “golpe de Estado” contra la administración de Luis Arce

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Parlamentarios de la oposición en la Asamblea Legislativa Plurinacional observaron este viernes que desde el Chapare, Cochabamba, el “evismo” despliega un ataque en contra del vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, bajo el argumento de supuestamente crear su propio partido político desde el interior del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, afirmó que al interior del partido oficialista se impone la postura del expresidente Evo Morales que rechaza las voces de renovación y por eso Choquehuanca posiblemente decidió armar su propia agrupación política.

“Desde el Chapare se está desplegando una arremetida en contra de Choquehuanca, por eso hay más voces que dicen que él está armando su propia agrupación, tienen razón (…). El ‘evismo’ se impone en el MAS y no les conviene a varios actores que piden renovación, entonces, no les queda de otra que armar su propia agrupación política”, argumentó Ormachea.

Recientemente, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, y el senador Leonardo Loza arremetieron en contra de Choquehuanca acusándolo de organizar reuniones con el fin de formar su propia agrupación. El diputado oficialista Héctor Arce dijo tener las pruebas de esas reuniones “oscuras” que se habrían desarrollado.

La senadora Andrea Barrientos (CC) dijo que desde el Chapare se orquesta un “golpe de Estado” contra la administración de Luis Arce y aseguró que los constantes ataques entre masistas demuestran cada vez más una división interna.

“Saca a todos los voceros evistas para sacarle la mugre a Choquehuanca porque (éste) quiere hacer su partido (…). Creo que Choquehuanca está con toda la posibilidad (de formar su organización política) y tiene todo el derecho. En mi criterio, la división es cada vez más evidente y más grosera”, resaltó Barrientos.

Sin embargo, la senadora de CC sospecha que las peleas entre militantes del MAS son para generar distracción y tapar la agenda mediática como la sentencia de 10 años de cárcel para Jeanine Añez por el caso “golpe de Estado II”.

El diputado Alberto Astorga (CC) consideró que, a diferencia de la oposición – “que estaría más unida que nunca” –, el oficialismo está en una pugna de espacios de poder con miras a las elecciones generales del 2025.

“Sin duda, está claro que David Choquehuanca genera su propia estructura (política) porque se ha dado cuenta que Evo Morales es el dueño del MAS, además se hace llamar comandante, pero no sé qué clase de comandante sale del país volando con una bandera extranjera”, criticó Astorga.

El diputado del MAS, Juanito Angulo, sostuvo que las observaciones en contra del Vicepresidente del Estado se subsanarán en las reuniones venideras entre los chapareños y el Jefe de Estado.

El legislador oficialista Sandro Ramírez recordó que, en un reciente encuentro, Choquehuanca aclaró que las reuniones organizadas en diferentes municipios y departamentos fueron para socializar y desmintió categóricamente que estaría dividiendo al partido.

“Nosotros hemos pedido que ante los malos comentarios haya una reunión entre los tres hermanos: el expresidente Evo Morales, Luis Arce y David Choquehuanca”, puntualizó Ramírez.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA