Sábado, 02 Julio 2022
0
Compartidos

En Bolivia plataformas se preparan para salir a las calles en rechazo a la sentencia contra Añez

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Para este domingo y la próxima semana, al menos cuatro protestas fueron organizadas por plataformas ciudadanas y activistas en rechazo de la sentencia emitida en el caso Golpe II en contra de la expresidenta Jeanine Añez. Las convocatorias están hechas para el exterior y el país, donde se anuncia además una movilización escalonada que se extendería a varias capitales.

“Como plataforma nos encontramos en emergencia. Prácticamente, la sentencia que se le dio a la expresidenta es una sentencia que nos hace creer a todos los ciudadanos que lo que hubo fue un golpe de Estado y no un fraude. Esta semana hemos salido en la ciudad de La Paz y la próxima estaremos en movilizaciones escalonadas en Cochabamba, Tarija y Santa Cruz”, anunció el activista de la plataforma ciudadana Otra Bolivia es Posible, Iván Méndez.

Desde el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) se convocó al menos a cuatro movilizaciones que empiezan mañana, 19 de junio. La primera se realizará en Barcelona, España, y comenzará a las 18:00 en la plaza Sant Jaume.

Una segunda movilización se realizará el lunes 20 de junio. Los bolivianos residentes en Washington se reunirán en el atrio de la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) para protestar.

En Bolivia se convocó a la población a ser parte del denominado “motocazo”, que se relazará el martes 21 de junio en Cochabamba. La movilización será en rechazó de la sentencia y en defensa de Añez y los miembros de la Resistencia Juvenil Cochala, a quienes la organización considera presos políticos. Se prevé que la marcha salga de la plaza de Cala Cala a las 17:00.

El miércoles, en Tarija, se anuncia una marcha en la que se pedirá la recuperación de Tariquía. Esta concentración, que será apoyada por el Conade y otras plataformas, se realizará a las nueve de la mañana, en la iglesia de San Roque.

“El Gobierno está entrando a una fase de penalización de toda la oposición, no solo del gobierno de Añez. El juicio para nosotros tiene vicio de nulidad desde el inicio. La Constitución señala que debió realizarse un juicio de responsabilidades. Nosotros vamos a salir a las calles en defensa de la democracia y la libertad”, declaró a la red Unitel el representante del Conade Manuel Morales.

Manifestó que la convocatoria es para todos los sectores opositores a las medidas y al “autoritarismo” del Gobierno y del MAS. Recordó que ya el martes pasado la Asamblea Permanente de Derechos Humanos realizó una protesta en el centro paceño y el miércoles hubo un plantón en la plaza principal de Oruro.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA