Sábado, 02 Julio 2022
0
Compartidos

Reino Unido comparte preocupaciones procedimentales respecto a juicio de Jeanine Áñez

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Reino Unido comunicó su preocupación respecto a la forma en la que se desarrolló el juicio en contra de la expresidenta, Jeanine Áñez.

"Compartimos las preocupaciones procedimentales señaladas por la OACNUDH respecto a la forma en que se condujo este juicio. También compartimos las preocupaciones del Relator Especial de Naciones Unidas para la Independencia de Magistrados y Abogados, Diego García-Sayán, sobre la posible intervención política en el proceso judicial", detalla el comunicado emitido.

Reino Unido se suma a la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los derechos Humanos (OACNUDH) en Bolivia.

Además, hizo referencia al informe efectuado por el Relator de la ONU, Diego García-Sayán, respecto al procedimiento de la justicia boliviana y las declaraciones que vertió el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, en las que dijo que en una reunión política se había hablado de procesar a Añez en la vía ordinaria y no juicio de responsabilidades.

"Alentamos al gobierno boliviano a encarar de buena fe una reforma judicial sustancial", menciona parte del pronunciamiento.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA