Según informe de bomberos voluntarios en Monte Punko se registra un incendio forestal de magnitud. El siniestro se prolifera en el municipio de Totora y se extiende hacia el Parque Nacional Carrasco y el proyecto de la hidroeléctrica Ivirizu.
Los bomberos voluntarios se han desplazado a la zona y se conoce que la Gobernación también envió una patrulla, pero por las características del incendio la plataforma pidió más apoyo de personal y el apoyo aéreo.
De manera preliminar se conoce que el fuego se inició por un chaqueo que se salió fuera de control y venció el esfuerzo de los comunarios.
Desde horas 11:40 am de la mañana se ha desplazado una patrulla junto a técnicos de la UGRyD dependiente de la Gobernación de Cochabamba y voluntarios de SAR-Bolivia Filial Cochabamba con rumbo a Monte Punku tras denuncia atendida de la Gobernación de Cochabamba por incendio forestal en la serranía de la zona.
A momento la patrulla ya se encuentra trabajando en la zona y según reportes se está solicitando refuerzo debido a la magnitud del incendio los cuales ya están siendo gestionados desde la base.