Tras las declaraciones del exjefe policial Álvaro Muñoz, involucrado en el caso Nallar, el diputado de la Bancada de Creemos, José Carlos Gutiérrez, afirmó que “El Chapare está emboscando” al gobierno de Luis Arce, con la finalidad de darle un golpe y así recuperar el poder con acusaciones y ataques al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
Gutiérrez sostuvo que las recientes acusaciones contra el titular de Gobierno en las que se trata de involucrar a la autoridad en el caso Nallar, responden a un plan para afectar la gestión del presidente del Estado, Luis Arce Catacora.
El parlamentario cruceño apuntó a Evo Morales por los intereses del Chapare ya que están detrás de acciones dirigidas a confundir y llevar adelante un golpe interno en el MAS.
“Es una emboscada al ministro de Gobierno, al presidente Luis Arce. Es el poder de Chapare que, a través de acusaciones, que generan vínculo y confusión, quiere darle un golpe y es Evo Morales que está atrás de esa sombra ya armada, Prácticamente quieren dar un golpe al presidente”, sostuvo Gutiérrez.
El legislador manifestó que Morales tiene planificado todo y por ello sus aliados lanzaron su candidatura para los comicios que se realizarán en 2025. “Quieren montar un golpe contra el presidente Arce”, insistió Gutiérrez.
En criterio del legislador, Morales no aprende la lección cuando intenta adelantar su candidatura, porque en el referendo del 21 de febrero de 2016 la mayoría de los bolivianos le dijo “No” a la reelección y en las elecciones de 2019 perdió.
“Evo vuelve a adelantarse, su plan denominado bicentenario, además de su candidatura para el 2025, es parte de una tramoya”, indicó el legislador afirmando que estos hechos deben, necesariamente, ser esclarecidos por las autoridades y la justicia.
El lunes, Alberto Astorga, diputado por Comunidad Ciudadana, pidió que se investigue de oficio al ministro de Gobierno y al excomandante general de la policía, por las revelaciones del mayor Álvaro Julio Muñoz, exjefe del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, quien tras su declaración por el caso Nallar, llamó a altos jefes policiales y autoridades amenazando sobre las consecuencias en caso de ser detenido.
Exigió a las autoridades cuestionadas informar al país y aclarar todos los detalles revelados por el exjefe policial mientras la justicia inicia las respectivas investigaciones para establecer responsabilidades.