Viernes, 29 Marzo 2024
0
Compartidos

EXVICEMINISTRO BOBARYN: Hay sospecha que Evo prepara un “asesinato” contra Luis Arce

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La difusión de un audio en el que se escucha a Evo Morales referirse sobre un proceso revocatorio contra el presidente Luis Arce reavivó la tensión entre “evistas” y “renovadores” en el Movimiento Al Socialismo (MAS), con el cruce de acusaciones entre ambos bandos.

Desde la facción “renovadora” que respalda al presidente Arce, el exviceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Freddy Bobaryn, afirmó que teme un intento de magnicidio del “evismo” contra el actual mandatario del país.

“No solo se busca atentar contra el gobierno de Luis Arce, nosotros tememos que se posiblemente estén tramando un magnicidio, nos preocupa muchísimo que se devele cuáles son las intenciones de esta ala conservadora del instrumento político”, señaló Bobaryn.

Indicó que esperan realizar “el análisis correspondiente y denunciar este tipo de prácticas”, a las que considera como “nada novedosas”.

Para la exautoridad, actualmente existe una “conspiración” en contra del gobierno de Arce impulsada por el ala dura del MAS con un “pacto” con la “extrema derecha”.

“Nosotros realmente pensamos que en este momento existe una conspiración que está en curso, que tiene una metodología clara y esta metodología implica pactar con la extrema derecha, con el ala fascista, un movimiento político que al día de hoy ha demostrado ser para nada democrático y está buscando derrocar al presidente Luis Arce”, agregó Bobaryn.

Sobre Morales, el exviceministro afirmó que “parece” que padece el síndrome de Hubris “por la soberbia, arrogancia y prepotencia” debido a los casi 14 años que estuvo en el poder.

Según la exautoridad, este “trastorno psiquiátrico” provoca en el jefe del MAS “un deseo de omnipresencia y de trasgredir todo límite”, así como una “ambición extrema de hacerse con el poder”.

Bobaryn ejerció el cargo de viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental desde el 13 de noviembre de 2020, a pocos días de la asunción de Arce, hasta el 14 de mayo de 2022. Entonces, fue reemplazado por Gustavo Torrico, exviceministro de Régimen Interior del gobierno de Evo Morales.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA