La Policía tiene la instrucción de retornar al Trópico de Cochabamba para realizar labores de brindar seguridad y luchar contra ilícitos tras que el pasado mes se haya replegado por protestas y bloqueos de carreteras, informó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
“Ya se ha instruido a la Policía boliviana que se restituyan los servicios que han sido suspendidos temporalmente en el trópico de Cochabamba”, confirmó.
La autoridad afirmó que el retorno de la Policía debe pasar además por una coordinación con las alcaldías de esa región cochabambina para que se garantice su trabajo contra la delincuencia.
Desde pasados días, informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) continuaron con las operaciones contra el narcotráfico y atendiendo los casos que se presentaron.
Debido al repliegue de la Policía, las entidades financieras y el Servicio General de Identificación Personal (Segip) cerraron sus puertas. Los pobladores de esa región habían reclamado que nuevamente deban retornar los servicios en esa región.