Domingo, 13 Junio 2021
0
Compartidos

Reyes Villa comienza la construcción de red para dotar agua potable a la zona Sur de Cochabamba

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Alcaldía de Cochabamba instruyó este lunes a Semapa retomar el proyecto del sistema de agua para la zona sur con una inversión de Bs 96 millones. El alcalde Manfred Reyes Villa manifestó que el proyecto está paralizado desde julio de 2018, por lo que “instruyó su inmediata activación”.

"Tenemos la instrucción directa del alcalde de Cochabamba de dar curso a este proyecto que tiene una inversión de Bs 96 millones en sus tres componentes", declaró el gerente de Semapa, Luis Prudencio.

Superar la ausencia del recurso hídrico en los distritos 8 y 9 del Cercado, constituye para la actual gestión municipal, uno de sus mayores desafíos.

Habiendo identificado que desde julio 2018 existía una inexcusable paralización del proyecto "Construcción del sistema de agua potable en los distritos 8 y 9 de la ciudad de Cochabamba” Lote 1, 2 y 3, el Alcalde Manfred Reyes Villa, instruyó al Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (SEMAPA), la inmediata activación del Proyecto.

"Tenemos la instrucción directa del alcalde de Cochabamba, de dar curso a este Proyecto que tiene una inversión de 96.379.052,42 bolivianos en sus tres componentes", declaró Luis Prudencio, Gerente General de SEMAPA.

Explicó que la conclusión del tercer lote de trabajos, constituye el hilo conductor para poner en funcionamiento el proyecto, para proceder se tiene contemplado el siguiente detalle de trabajos:

Lote 1

  • Construcción de redes principales y secundarias
  • Conexiones domiciliarias

Beneficiarios: 55.445 habitantes de los distritos 8 y 9.

Lote 2

  • Construcción de cuatro líneas de impulsión
  • Construcción de cárcamos de bombeo
  • Construcción de tanques de regulación

Lote 3

  • Implementación de equipos de protección hidráulica, bombeo
  • Implementación de sistemas electromecánicos y obras civiles

La implementación de estas tareas, asegurarán la provisión de agua potable a los distritos 8 (serranía) y gran parte del distrito 9 de la ciudad de Cochabamba.

Beneficiarios son 24 OTBS DEL DISTRITO 8 / 26.295 habitantes  y 50 OTBS - DISTRITO 9 / 29.150 habitantes.

0
Compartidos

Follow Us

Latest News link

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA