Domingo, 13 Junio 2021
0
Compartidos

Gobierno de Bolivia impide la importación de vacunas a las alcaldías municipales

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los Decretos Supremos Nº 4432 y 4438 impiden a las alcaldías municipales de Bolivia la importación de vacunas y el Ministerio de Salud es la única autorizado por el Estado a traer inmunizantes contra el covid-19. Las disposiciones al momento continúan vigentes y las alcaldías no son las encargadas de las vacunas, se conoció en Cochabamba. 

"Hace tiempo nos ofrecieron las vacunas de Johnson & Johnson y yo ofrecí traerlas a un costo de 5 dólares por vacuna; si se las hubiera adquirido en ese momento, el cuadro de salud en la ciudad y el departamento sería diferente, pues ya tendríamos a 2 millones de personas vacunadas", dijo Manfred Reyes Villa, alcalde de la ciudad de Cochabamba.

El Alcalde Municipal reiteró que se asumirán las medidas que sean necesarias para bajar los contagios de COVID que sobrepasan los 700 casos/día y los decesos que están alrededor de 20 por día.

"Se planificarán las medidas, para que la gente no sea perjudicada en su situación económica, pero poniendo como prioridad la salud de la población", dijo el Alcalde.

Enfatizó que el informe médico y científico será la base para asumir las medidas de restricción que precautelará la salud de la población, pero con equilibrio económico.

Reyes Villa añadió que en coordinación con la Gobernación se realizará una gestión ante el Gobierno Central, para ver la posibilidad que los sectores más golpeados no colapsen económicamente.

La autoridad municipal señaló que los puntos de vacunación que ha dispuesto el SEDES deben estar mejor organizados, para evitar que la gente pase la noche en las filas para poder acceder a su segunda dosis.

En tanto, el Secretario de Salud, Aníbal Cruz explicó que las actividades de vacunación en el recinto de la Feicobol se están desarrollando con completa normalidad, recomendó que los otros puntos de vacunación tengan ese nivel de organización para precautelar la salud de la ciudadanía.

0
Compartidos

Follow Us

Latest News link

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA