Domingo, 13 Junio 2021
0
Compartidos

En el cementerio general de Cochabamba, incineran entre 12 a 14 cuerpos al día

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ante la demanda de cremación en el Cementerio General, el Alcalde Manfred Reyes Villa anunció que este viernes se lanzará la licitación para la adquisición de un horno que tendrá la capacidad de incinerar 4 cuerpos.

Actualmente se tiene dos hornos que están funcionando todo el día, creman un promedio de 12 a 14 cuerpos, dijo el Alcalde, al momento de señalar que uno de los hornos no funciona adecuadamente, ya se están requiriendo repuestos permanentemente para su funcionamiento.

"Es una pena que el Cementerio General haya sido abandonado y la situación de cremación de los cuerpos es indigna, pero se está realizando todos los esfuerzos para que los cuerpos no se los tenga por varios días y puedan ser cremados", manifestó la autoridad municipal.

En tanto, la Administradora del Cementerio General, Lilian Scott explicó que los hornos crematorios están funcionando de 06:00 a 19:30 horas y según el libro del registro se tiene horarios para la cremación de cuerpos hasta el domingo. 

"En horas de la mañana nuevamente se registrarán a otros cuerpos, la tarea se hace por orden de llagada, también se está derivando algunas cremaciones a otras provincias y al parque de Las Memorias donde los cuerpos están siendo cremados al instante por un costo económico", dijo Scott.

Aclaró que los hornos son apagados para que descansen y enfríen porque funcionan a 1.000 grados de temperatura.

Existe bastante demanda de cremación en el Cementerio General porque todos los que fallecen a causa de COVID-19 son derivados a estos hornos, "pero algunos familiares están trasladando a sus seres queridos a sus provincias para que sean cremados", dijo Scott.

Enfatizó que en el Cementerio General se está cremando y enterrando a los cuerpos COVID-19, pero que hasta ahora no se habilitó ninguna fosa para entierro directo, dijo.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA