Domingo, 13 Junio 2021
0
Compartidos

Base Naval “Ballivián” decomisa 3.645 pies tablares de madera preciosa en el río Beni

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Efectivos de la Base Naval “Ballivián” decomisaron 3.645 pies tablares de madera de la especie “Cedro” durante un patrullaje fluvial que efectuó sobre el río Beni.

La acción se desarrolló en coordinación con personal de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT.) del Beni, en cumplimiento al Decreto Supremo No. 24453 de Reglamento General de la Ley Forestal que en su Artículo 95º parágrafo I. expresa que; “La fiscalización del transporte de productos forestales se efectuará mediante puestos de control forestal, fijos o móviles, los mismos que serán estratégicamente ubicados en los caminos o puntos de confluencia de las redes camineras o fluviales”.

El Capitán de Fragata Amilcar Rioja Mejia, Comandante de la Base Naval “Ballivian” dependiente del Primer Distrito Naval “Beni”, reportó que; “En operaciones de control, lucha contra el contrabando y explotación ilegal de recursos naturales, se incautó 3.645 pies tablares de madera sobre el río Beni, que no contaba con la documentación legal para su traslado y comercialización.

La Unidad Militar procedió de manera inmediata a su traslado a la Unidad Naval realizando el comiso conforme a la normativa en actual vigencia de la (ABT), evitando de esta manera la explotación ilegal de los recursos maderables en la jurisdicción”.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA