Domingo, 13 Junio 2021
0
Compartidos

Duras críticas contra el ministro de Minería: “No sabe cómo se manejara el Cerro Rico”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ministerio de Minería y la Comibol ni siquiera tienen información precisa sobre la condición de Patrimonio de la Humanidad que ostenta esa montaña, sostienen dirigente de Comcipo. Según el ministerio, la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad es de 1986.

“Quedo claro es que el ministerio de Mineria no tiene ni siquiera información precisa sobre la condición de Patrimonio de la Humanidad que ostenta esa montaña ya que, al hacer su presentación, se mostró el dato de que recibió ese título por la Unesco en 1986 cuando, en realidad, la fecha exacta es 11 de diciembre de 1987.

Con el informe, también se supo que la actual administración no tiene una estrategia para lograr el traslado de los cooperativistas que trabajan en la cúspide del Cerro Rico, de la cota 4.400 hacia arriba, pese a que eso está prohibido por el Decreto Supremo 27787. Su argumento sigue siendo que no se les puede trasladar debido a que no existen otras áreas a las cuales llevarles.

El presidente de Comcipo, Juan Carlos Manuel, exigió un traslado inmediato, pero el ministerio parece más interesado en proteger los intereses de los dirigentes de las cooperativas que al Cerro Rico de Potosí.

El ministro de minería y metalurgia, Ramiro Villavicencio, llegó a Potosí para proporcionar el informe solicitado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) pero este no convenció a los representantes de instituciones que participaron en la reunión realizada en el Salón de Espejos de la Gobernación.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA