Luego de permanecer internada en una clínica privada desde el 27 de enero por un cuadro de hipertensión arterial y crisis de ansiedad, la exparlamentaria Rojas fue trasladada este miércoles al penal de Palmasola, donde cumplirá detención preventiva mientras avanzan las investigaciones en su contra.
Tras recibir el alta médica, las autoridades ejecutaron la orden judicial que estaba pendiente. Rojas salió enmanillada y bajo fuerte resguardo policial desde el centro de salud, el mismo lugar donde días atrás se realizó su audiencia de medidas cautelares. Según fuentes penitenciarias, su ingreso al recinto carcelario se efectuó bajo estrictas medidas de seguridad.
La decisión fue tomada en una audiencia virtual, en la que el juez determinó su reclusión mientras continúa la investigación por el caso del ingreso de maletas en un vuelo privado procedente de Estados Unidos que aterrizó en el aeropuerto de Viru Viru.
De acuerdo con la Fiscalía, Rojas fue imputada por los presuntos delitos de tráfico de sustancias controladas y organización criminal, dentro de un proceso que sigue en curso y que podría derivar en nuevas actuaciones judiciales en los próximos días.



