La Cámara de Senadores aprobó este jueves, en sus dos estaciones, un proyecto de ley que pretende dejar sin efecto la resolución de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), que estableció una nueva escala de tarifas máximas en pasajes aéreos.
Tras su aprobación en el Senado, la iniciativa será remitida a la Cámara de Diputados para su análisis y eventual sanción.
“Por eso, ante el tarifazo que presentó la ATT, hemos presentado un proyecto de ley corta para dar de baja esta resolución administrativa regulatoria de tarifas (...) es un super lujo viajar en avión.
Dar de baja a ese tarifazo arbitrario y conmina a que se haga un estudio”, declaró la diputada de Unidad, Marcela Guerrero.
Durante la sesión, los legisladores manifestaron su rechazo a las nuevas tarifas y destacaron que, con esta ley, se busca anular la resolución que entró en vigor el 26 de enero de 2026 y que tendrá vigencia por 180 días calendario, según informó la ATT.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, defendió la actualización de los precios, argumentando que era necesaria porque las tarifas no se modificaban desde hace 21 años.
Zamora afirmó que, de no haberse realizado este ajuste, “el otro camino era el cierre de las empresas aéreas”, y sostuvo que era momento de vivir “en la realidad” y dejar atrás las tarifas desactualizadas.



