Viernes, 29 Marzo 2024
0
Compartidos

DIVISION EN EL MAS: Evo Morales cuestiona labor del Ministro de Gobierno

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Policía y el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo fueron blanco de críticas por parte del expresidente Evo Morales, quien afirmó que algunos efectivos del servicio pasivo trabajan para la DEA y cuestionó que no exista autoridad del Ejecutivo que ejerza control sobre ellos.

"Necesitamos autoridades que pongan orden y lamento mucho, pero por información oficial que tengo, es que algunos policías en servicio pasivo trabajan para la DEA. Están bien organizados, bien armados”, aseguró la exautoridad en su programa de radio en Kawsachun Coca. 

Hace una semana, el exmandatario arremetió contra Del Castillo, acusándolo de replicar programas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid (por sus siglas en inglés). Esas aseveraciones surgieron después que lanzaran el DinoFest y presenten a la nueva mascota del verde olivo.

“¿Quién asesora al Ministerio de Gobierno? ¿Usaid? ¿La DEA? No comprendemos por qué replica un programa que Usaid ya impuso con los gobiernos neoliberales. Nosotros expulsamos a Usaid por su injerencia en los asuntos internos de Bolivia y la conspiración contra nuestra democracia”, escribió en sus redes sociales.

Asimismo, el exmandatario insistió en poner orden en la institución del verde olivo. Además, afirmó que existe preocupación por la labor de la Policía porque se creó para brindar seguridad a la población y no pasar información a instancias de países neoliberales.

“Hay que poner cierto orden. La Policía se creó para dar seguridad, no puede ser Policía que dé inseguridad en la población. Ser policía es una profesión, es cuidar el ser humano, al boliviano y a la boliviana. El policía es como un padre, y en algunos casos hay que cuidarse de ella”, añadió.

El mes pasado, el expresidente y legisladores de la fracción radical del Movimiento Al Socialismo (MAS) conminaron al Ministro a presentar pruebas sobre sus dichos de que dirigentes y diputados se “llenan sus bolsillos” con dinero a través por el cultivo de la hoja de coca.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA