Sábado, 02 Julio 2022
0
Compartidos

Arce, el “Vice” y Morales se reunieron en Cochabamba: no existe división, pero sí “algunas diferencias”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El expresidente y actual jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, reveló algunos detalles de la reunión que mantuvo el sábado, en Cochabamba, con el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, legisladores oficialistas y miembros del Pacto de Unidad.

En ese encuentro participaron, además de Arce, de Choquehuanca y de Morales, dirigentes de las organizaciones sociales aliadas al MAS, los presidentes del Senado y de Diputados y los jefes de bancada del oficialismo en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Convocados por nuestro presidente Luis Arce, junto a David Choquehuanca, presidentes de Cámaras Legislativas y Pacto de Unidad hicimos una evaluación política y de temas de gestión en importante reunión, ayer (por el sábado), en Cochabamba. Nuestra tarea es respaldar en unidad a nuestro gobierno”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Agregó que para el 9 de julio está programada otra reunión con Arce para “seguir coordinando esfuerzos y avanzar en los desafíos que enfrenta nuestro gobierno con el apoyo, compromiso efectivo y en unidad de bases y dirigentes”.

a Paz, 19 de junio de 2022 (ANF).-  El expresidente y actual líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, indicó que ayer fue convocado a una reunión con el presidente, Luis Arce, el vicepresidente, David Choquehuanca, legisladores oficialistas y miembros del Pacto de Unidad para una evaluación política en Cochabamba. 

“Ayer el Presidente nos convocó para una reunión de evaluación política. Estaban los presidentes de las cámaras (de Senadores y Diputados), estaba Jefe de bancada en senadores (del MAS), el Pacto de Unidad, tres o cuatro ministros y lamentablemente no  alcanzó tiempo para seguir debatiendo. Es nuestra responsabilidad, conjuntamente debatir. Entiendo perfectamente que como Presidente, como autoridades, tienen compromisos hechos y se ha declarado cuarto intermedio. Esta reunión va continuar el día 9 de julio de este año posiblemente en la ciudad de La Paz, el Presidente dirá dónde va ser la reunión”, dijo Morales en su programa dominical Evo es Pueblo.

El líder cocalero, destacó la reunión conjunta y aseguró que existe la obligación de coordina la gestión pública para respaldar y defender al gobierno de Luis Arce.

Esa reunión no estaba prevista luego de unas semanas en las que el exmandatario criticó a la actual administración gubernamental por la permanencia de algunas autoridades en el Ejecutivo; además, aseguró conocer de varios hechos de corrupción al interior de la gestión de Arce.

La semana pasada, el diputado oficialista Héctor Arce observó que el Vicepresidente realice reuniones “en la oscuridad” con algunos sectores y lo acusó de querer formar su propio partido. Poco antes, el senador Leonardo Loza aseguró que existen diferencias con Choquehuanca y le pidió corregirse "por el bien del instrumento político”.

Estas declaraciones acrecentaron la división visible al interior del partido en función de Gobierno por la pugna de liderazgos con miras a unas futuras elecciones generales.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA