Sábado, 02 Julio 2022
0
Compartidos

En Quillacollo, estudian la posibilidad de “peatonizar” la plaza Bolívar

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En las últimas horas, surgieron una serie de alternativas para mejorar la imagen urbana de la ciudad de Quillacollo, con la posibilidad de “peatonizar” la plaza Bolívar y desconcentrar las paradas de las líneas de transporte.

El alcalde Héctor Cartagena, mencionó que existen un estudio y un plan para desconcentrar las paradas de las líneas del transporte dos cuadras a la redonda de la plaza Bolivar y reubicar a los comerciantes, pero esto se irá concretando paulatinamente.

“Eso se va a encarar con seriedad, ya hemos sostenido una reunión con ambos sectores y les hemos manifestado la intención de la descentralización”, remarcó.

La autoridad edil sostuvo que el estudio de peatonalización proyecta unir la avenida Héroes del Chaco con la 15 de Agosto y la calle Atacama hasta empalmarla con la plaza Hernando Siles.

A un mes del inicio de los trabajos de remodelación de la plaza Bolívar, de Quillacollo, las obras civiles tienen un avance del 50 por ciento y, a solicitud de los vecinos, la Alcaldía evalúa la peatonalización del centro histórico.

El Ejecutivo municipal acelera los trabajos para concluir con el proyecto antes de la festividad de la Virgen de Urkupiña, algunos vecinos de la OTB Zona Central sugieren que a la par se comience con la implementación de un plan de reubicación de las paradas del transporte público y las comerciantes para mejorar la imagen del casco viejo.

“El comercio y el transporte han hecho que la gente use como mingitorio los árboles y convertido las calles en basureros al paso. Si ahora no los retiran, ninguna mejora va a durar. También tiene que reubicar a los jornaleros”, indicó Alejandra Calvimontes.

El secretario de Parques y Áreas Recreativas de la Alcaldía, Gonzalo Ontiveros, informó que el remozado de la plaza Bolívar se realiza sin dañar los 120 árboles inventariados.

“Hemos concluido con la soldadura del piso y contrapiso, estamos avanzando en la protección de los árboles que están en los pasillos implementando maceteros y un anillo de protección, cuidamos las raíces y vamos a incrementar las áreas verdes, sólo hemos practicado la poda de algunas ramas y sacado las hojas secas de la palmeras”, detalló.

Ontiveros agregó que la demolición de estructuras se hizo de forma manual para evitar que las palmeras, pinos, jacarandás y otras especies sufran algún tipo de estrés que afecte su desarrollo.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA