Sábado, 02 Julio 2022
0
Compartidos

ALTO AL FUEGO: Multaran con Bs 2.000 a quienes incendien fogatas en San Juan

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Director de Medio Ambiente de la alcaldía municipal de Cochabamba, Elvis Gutiérrez indicó que se realizarán operativos junto a las 6 Subalcaldias más que todo en las zonas periurbanas para evitar el encendido de fogatas en la noche de San Juan.

Recordó a la población que la multa es de 2.000 bolivianos por el encendido de fogatas o quemas al aire libre.

Además comentó que la población puede asistir a la Feria Internacional donde tendrán diferentes actividades por San Juan.

La Secretaría de Planificación y Medio Ambiente junto a los Bomberos y Seguridad Ciudadana lanzaron la campaña “Alto al Fuego” con el objetivo de concientizar a la población sobre los daños que ocasiona el encendido de fogatas, quemas al aire libre y el uso de juegos pirotécnicos.

Guardias ambientales y municipales realizarán operativos en los mercados de la ciudad, igualmente, se desplegará 6 grupos para la noche de San Juan para que salgan de cada Subalcaldía y realicen los controles necesarios en los cuatro puntos cardinales del municipio con la finalidad de evitar incendios o encendido de fogatas.

El Secretario de Planificación y Medio Ambiente, Mijail Mercado indicó que es importarte concientizar a la población para que sean empáticos con el medio ambiente y respeten las normativas actuales “se efectuarán los controles y también se impartirán las multas correspondientes a las personas que incumplan con la normativa”, dijo la autoridad.

En tanto, el Director de Medio Ambiente, Elvis Gutiérrez señaló que se cuenta con diferentes actividades para las familias cochabambinas en la noche de San Juan “En la Feria Internacional en nuestro stand municipal contaremos con presentaciones de distintos grupos, también, la población podrá degustar de algunos platos típicos alusivos a la fecha”.

Agregó que se está trabajando con los bomberos y la policía para atender rápidamente cualquier emergencia, es decir, si hubiera algún incendio estarán a disposición “es primordial pedir a los ciudadanos que, si ven algún encendido de fogatas o el uso de juegos pirotécnicos, llamen a la línea 151 para que podamos atender el caso”, explicó.

0
Compartidos

NOTICIAS POPULARES

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA