El sector del Transporte Libre de Cochabamba decidió este viernes levantar los bloqueos instalados en carreteras hacia Santa Cruz y otras regiones del oriente del país, e ingresar en un cuarto intermedio tras una convocatoria del Gobierno.
Los transportistas informaron que la reunión con las autoridades está programada para el miércoles en la ciudad de La Paz, luego de un encuentro realizado en Sacaba.
La medida busca generar un espacio de diálogo con el Gobierno para atender las demandas del sector sin afectar la movilidad en las principales vías del país.
En horas de la mañana se hizo conocer que la carretera Cochabamba - Santa Cruz está cortada por transportistas del Trópico en cinco sectores.
En puertas de la celebración del Carnaval, en el país se registran este viernes siete puntos de bloqueo en carreteras de los departamentos del eje central, La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
La jornada comenzó con un punto de bloqueo en Ivirgarzama, en la ruta nueva Cochabamba - Santa Cruz, y en el sector Puente Elena y Huayrapata del departamento de La Paz, según el mapa de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
Sin embargo, a las 10:30 de este viernes, el mapa de la ABC muestra siete puntos de bloqueo, cinco en Cochabamba, uno en La Paz y otro en Santa Cruz.
Los bloqueos en Cochabamba se instalaron en la ruta nueva que conecta con Santa Cruz, en el sector del Trópico, donde los transportistas reclaman por la mala calidad del combustible.
Los puntos de corte se registran en Sacaba, Villa Tunari, Ivirgarzama, Puente Sacta y Puente Ichilo, según la ABC.
En Santa Cruz, se instaló un bloqueo entre Montero y Portachuelo, en el Puente de la Amistad. En este lugar, los productores arroceros se movilizan para exigir al Gobierno frenar el contrabando de arroz que, según la denuncia, asfixia al comercio del grano nacional.



