Gritos de "asesino" y "justicia" recibieron a Marco Pumari cuando el arrestado llegó al edificio judicial de Llallagua, ubicado en la avenida cívica de ese municipio, donde debe realizarse su audiencia de medidas cautelares.
La recepción había sido preparada. En las rejas de ingreso al edificio está un letrero que dice "justicia para los hermanos de Sacaba y Senkata", lo cual se enmarca en la narrativa que maneja el gobierno respecto a los sucesos de octubre y noviembre de 2019.
Pumari llegó en una camioneta blanca doble cabina. El vehículo se detuvo y efectivos policiales introdujeron al arrestado al edificio repitiendo "nada de violencia". Cuando ingresaron, la puerta se cerró y no se dejó entrar a nadie más.
Pumari fue ingresado al edificio judicial de Llallagua, ubicado en la avenida cívica de ese municipio, en medio de resguardo policial.
Pumari llegó en una camioneta blanca doble cabina. El vehículo se detuvo y efectivos policiales introdujeron al arrestado al edificio repitiendo “nada de violencia”. Cuando ingresaron, la puerta se cerró y no se dejó entrar a nadie más.
Asimismo, reprocharon las acciones que se dieron en contra del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Potosí, tras las denuncias de presuntas irregularidades en el proceso electoral.
Pumari ingresó al juzgado sin brindar declaraciones a los medios que permanecen en puertas del juzgado a la espera de la resolución de la audiencia.