Sábado, 13 Agosto 2022
0
Compartidos

Reos intentan huir de la cárcel de Oruro; uno falleció y otro está herido

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Régimen Penitenciario de Oruro reportó la noche del jueves la muerte de un recluso luego de recibir disparos por parte de efectivos policiales, cuando intentó fugar del penal de San Pedro de la ciudad. Otro reo fue recapturado. Además, dos policías resultaron apuñalados.

"Hay un fallecido, el privado de libertad que evadió (la seguridad del recinto) llegó al Hospital General sin signos vitales. El médico de Régimen Penitenciario ha ido a verificar al Hospital General en la morgue, se encuentra en este momento ahí. Están esperando al Ministerio Público para verificar", informó la representante de Régimen Penitenciario de Oruro, Benigna Paredes, según reporte de Noches sin tregua de Cadena A.

Explicó que cerca de las 20:55 se alertó de la fuga de dos reos que saltaron el muro de la infraestructura que está en la zona norte de la ciudad. Paredes mencionó que había un vehículo blanco que habría estado a la espera de los dos presos.

En el intento de evasión, ambos reclusos hirieron con armas blancas a efectivos policiales que los persiguieron y uno de ellos recibió disparos de arma de fuego. El segundo reo fue recapturado, en tanto, los heridos con cortes fueron llevados al Hospital Obrero.

"Eso estamos verificando, hay dos policías que han sido heridos por arma cortopunzante, estamos yendo a ver el estado de ellos", afirmó al respecto el subcomandante departamental de Policía en Oruro, Raúl Rodríguez.

El jefe policial confirmó la recaptura de uno de los reclusos y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen regional investiga el suceso. Mientras tanto, dentro de panóptico carcelario asumieron medidas de resguardo.

"Los dos estaban por delito de secuestro, uno de ellos ingresó el 1 de octubre de 2019; el otro señor entró el 2 de febrero de 2019, también es preventivo", agregó Paredes.

Luego de controlar el incidente, los efectivos de resguardo patrullaron el radio de la cárcel e identificaron al vehículo que se presume era parte del plan de fuga. No se halló al conductor pero el coche está bajo custodia.

Los policías que evitaron la fuga de los reos son atendidos en el Hospital Obrero y según el informe de la directora departamental de Régimen Penitenciario de Oruro, Benigna Paredes, los dos policías heridos se encuentran en etapa de recuperación tras ser apuñalados por los antisociales.

“Hubo una evasión del penal de San Pedro, dos internos habrían escalado por el techo de las oficinas, los dos personales de seguridad se encuentran estables en el Hospital Obrero, mientras que uno de los reos también se encuentra internado y el otro murió en su traslado”, dijo Paredes citada por Unitel.

La funcionaria adelantó que buscarán ampliar los delitos en contra de los antisociales por intento de asesinato tras herir a dos policías. La denuncia la presentará Régimen Penitenciario ante el Ministerio Público.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA