Domingo, 13 Junio 2021
0
Compartidos

Alcalde de Oruro anuncia compra de una planta generadora de oxígeno

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El alcalde del municipio de Oruro, Adhemar Willcarani, anunció este viernes que adquirirá una planta generadora de oxígeno, dentro de las acciones para contrarrestar el COVID-19 y atender a las personas que se contagiaron con el virus.

“Ante la crisis sanitaria que estamos atravesando a nivel nacional y departamental tenemos las siguientes acciones para contrarrestar el COVID-19; primero la adquisición de una planta generadora de oxígeno, con una capacidad de carga de 60 a 80 cilindros por día”, dijo en conferencia de prensa.

También, señaló que se definió la atención de los centros de Salud en horarios nocturnos, por dos semanas en base a un rol de turnos y se contratará 75 a 80 médicos para brigadas de salud.

De manera coordinada con el nivel nacional y departamental, explicó que se implementó desde este viernes los rastrillajes en la ciudad, con los médicos del programa de Salud Familiar Comunitaria e Intercultural (SAFCI) del Ministerio de Salud.

Willcarani adelantó que el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), a desarrollarse en las próximas horas, se evaluarán las acciones asumidas desde hace dos semanas con la cuarentena rígida y flexible.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA