Domingo, 13 Junio 2021
0
Compartidos

Oruro está a punto de declarar “desastre sanitario” debido a la alta letalidad por covid-19

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El gobernador de Oruro, Johnny Vedia, anunció este viernes que están a punto de declarar “desastre sanitario” en ese departamento andino, ante la alta situación de riesgo por el covid-19 en esta tercera ola de la pandemia.

“Nosotros estamos en el mayor alto riesgo a nivel nacional, y están faltando solamente algunos elementos para declarar desastre sanitario en el departamento”, dijo durante el inicio del rastrillaje de pacientes covid-19 en áreas de riesgo en el municipio de Oruro.

Explicó que ello involucraría el encapsulamiento por varios días, pero se quiere evitar aquello mediante la coordinación y consenso, para que las medidas no afecten la economía del departamento.

Recordó que, en el último Comité de Operaciones de Emergencia Departamental, buscando un equilibrio entre lo económico y sanitario, se determinó que los sábados, domingos y feriados pueda haber una cuarentena rígida, para bajar y dar oxígeno a los establecimientos de salud.

Oruro fue categorizado con el nivel más alto de letalidad, con 15 fallecidos en un día, en una población de menos de medio millón.

El jueves, el departamento orureño pasó el millar de fallecidos por la nueva enfermedad.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA