Martes, 16 Abril 2024
0
Compartidos

CHINOS INVADEN BOLIVIA: Gobierno y china CBC firman acuerdo para explotar litio en Oruro y Potosí

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La estatal Yacimientos del Litio Bolivianos (YLB) firmó este viernes un convenio con el consorcio chino CBC (CATL BRUNP & CMOC) para la implementación de dos complejos industriales con la tecnología de Extracción Directa de Litio (EDL) en los salares de Potosí y Oruro.

En el acto de suscripción del acuerdo, el presidente Luis Arce afirmó que Bolivia proyecta exportar baterías de ion litio en el primer trimestre de 2025, año del bicentenario.

"Hoy Bolivia ingresa a la era de la industrialización de su litio, hoy es un día histórico para todos los bolivianos. No hay tiempo que perder, el país no puede esperar más, el país no puede experimentar más, tenemos que ir a paso seguro para industrializar gradualmente este valioso recurso natural", dijo Arce.

El documento fue suscrito por el presidente de YLB, Carlos Ramos, y el representante de CBC, Qinghua Zhou, en un acto público llevado a cabo en la Casa Grande del Pueblo.

"Todas estas industrias están ligadas a este proceso de industrialización del litio. El país no tiene tiempo que perder no solo en la industrialización, sino también en el provecho que debemos sacarle a este recurso natural para el bien de los bolivianos", dijo.

Aseveró que la estatal YLB estará involucrada en toda la cadena de industrialización, desde la extracción hasta la comercialización de productos transformados de litio.

En ese contexto, proyectó que Bolivia inicie a exportar baterías de litio, con materia prima boliviana, el primer trimestre de 2025, año del bicentenario nacional.

"No hay tiempo que perder, el país no puede esperar más, el país no puede experimentar más, tenemos que ir a paso seguro para industrializar gradualmente este valioso recurso natural", recalcó.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA