Viernes, 19 Abril 2024
0
Compartidos

TRAFICO DE INFLUENCIAS: En Oruro causa revuelo la designación Víctor Hugo Vásquez como secretario de Cultura

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El exgobernador de Oruro y exministro de Desarrollo Rural y Tierras en la gestión de Evo Morales, asumió el cargo de Secretario de Cultura y Turismo. El exgobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, fue posesionado este jueves como secretario Municipal de Culturas, por el alcalde, Adhemar Wilcarani, en reemplazo de Sarah Morales.

El Comité Cívico, instituciones y organizaciones vecinales, cuestionaron la designación de Víctor Hugo Vásquez como funcionario municipal. “No se puede permitir que exista tráfico de influencias, nepotismo y no se debe permitir que Evo Morales siga usando la alcaldía y la gobernación para sus fines políticos”, señala una publicación en redes sociales.

El alcalde orureño afirmó que los cambios se enmarcan en el fortalecimiento de su gabinete municipal.

Tras evaluaciones, esta jornada tres nuevos secretarios municipales fueron posesionados, además de Vásquez, Araceli Juanes Juaniquina será la secretaria de Gestión Territorial y Marcelo Pérez Rubín de Celis, secretario de Salud Integral y Deportes.

“La evaluación era cada día por el trabajo desarrollado por distintas secretarías y unidades, algo muy importante que muchos secretarios no han podido cumplir es escuchar a la gente, escuchar a la población”, manifestó Wilcarani a tiempo de posesionar a las nuevas autoridades.

Asimismo, instó cero tolerancias a la corrupción, pidiendo hacer gestión en beneficio de la población.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA