Jueves, 18 Abril 2024
0
Compartidos

Policías de la FELCV demandan a abogados de Camacho por agresiones y discriminación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Efectivos  de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) presentaron una denuncia por delitos de discriminación, allanamiento de oficinas e intimidación en contra de los abogados del excívico Luis Fernando Camacho por agresiones verbales y discriminación que recibieron cuando intentaron forzar la admisión de una denuncia.

El director de la FELCV, coronel Rubén Lobatón, acompañó hasta la Fiscalía de La Paz a los denunciantes, quienes fueron agredidos el viernes cuando los abogados pretendían presentar una denuncia a nombre de la esposa del excívico, Fátima Jordán, por la supuesta existencia de una cámara espía en el ambiente en el que guarda detención el acusado, en la cárcel de Chonchocoro.

Los juristas argumentaron el presunto delito de acoso sexual y violencia hacia la mujer. Ante la negativa en recibir la denuncia, los juristas se indignaron y empezaron a gritar e incluso amenazar a los efectivos policiales.

Lobatón explicó que la acción de los abogados de Camacho estaba mal orientada, porque debía ser presentada en el marco del caso Golpe de Estado I.

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, negó la existencia de una cámara en el ambiente en el que se encuentra recluido Camacho, aunque instruyó la indagación respectiva.

Lobatón informó que los policías explicaron a los abogados de Camacho el procedimiento, pero estos reaccionaron de manera violenta -tanto físicamente como verbalmente- en su pretensión de hacer ingresar por la fuerza el caso “cámara espía”, cuando el hecho está vinculado a las investigaciones del caso Golpe de Estado I.

Camacho se encuentra detenido desde el 30 de diciembre de 2022 en la cárcel de Chonchocoro. Se le habilitó un ambiente para que recibe visitas y reciba un tratamiento médico.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA