Viernes, 29 Marzo 2024
0
Compartidos

Defensor de Derechos Humanos goza de protección política. Causa terror y pánico a varias mujeres

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hugo Rene Iriarte Pinto, supuesto Defensor de Derechos Humanos, es acusado de varios delitos de violencia intrafamiliar y abandono de menores, denunciado por tres mujeres que habrían sufrido maltrato psicológico y físico, los mismos que son de conocimiento de las autoridades competentes que hasta la fecha no dieron una sanción contra un servidor público que tiene fuerte influencia política.

Según varios documentos, videos y denuncias ante organismos de protección de mujeres y de la niñez, Hugo Rene Iriarte Pinto, funge como representante de Derechos Humanos en Cochabamba, con documentos falsificados, pero al mismo es el “hombre más violento de Cochabamba”, causando terror y pánico en sus tres mujeres.

A raíz de las denuncias sobre violación de los derechos humanos contra tres mujeres, Hugo Rene Iriarte Pinto amenaza a los servidores  públicos y periodistas que investigan los casos de violencia intrafamiliar y abandono de menores. Señala:” No se metan conmigo, tengan cuidado”.

El último caso denunciado por violencia intrafamiliar contra Hugo Rene Iriarte Pinto es la denuncia presentada por la señora Ruth Mery Terrazas Antezana, mediante un memorial presentada ante una Juez de Instrucción de Violencia Contra la Mujer que inicio las investigaciones.

Hasta la fecha este caso se encuentra archivado y presumiblemente el Defensor de Derechos Humanos tiene protección política y judicial.

Ruth Mery Terrazas Antezana, denuncia que Hugo Rene Iriarte Pinto incumple el pago de asistencia familiar, además recibe amenazas con quitarle la vida y agredirla físicamente.

Hugo Rene Iriarte Pinto, al presente tiene una imputación formal por la existencia de suficientes elementos de convicción respecto a la probabilidad de autoría en participación en varios delitos.

Al presente se conoce que Hugo Rene Iriarte Pinto no se encuentra en Cochabamba, pero que fue visto en Santa Cruz.

Derechos Humanos de todo el país, incluido de la Cochabamba, desmintieron y denunciaron falsificación de documentos y credenciales para ejercer el cargo de Defensor de los Derechos Humanos.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA