La mujer comercializaba las pastillas abortivas en todo el país, pedía un anticipo y enviaba como encomienda. Los precios de las tabletas variaban de acuerdo al mes de embarazo que tenían las clientas.
El teniente Mendoza a cargo del operativo policial, informó este jueves sobre la aprehensión de una mujer de 34 años, quien fue hallada infraganti comercializando pastillas abortivas. La mujer vendía cada tableta a 50 bolivianos aproximadamente, y los enviaba también a los diferentes departamentos del país.
“Hemos logrado dar con una persona de sexo femenino de aproximadamente 34 años, quien comercializaba y distribuía estas patillas al interior del país. Encontramos recibos de encomiendas que evidencian que enviaban a Uyuni”, manifestó Mendoza.
Abuelo del menor a quien le cortaron el rostro pide que se investigue a otros estudiantes
Según la autoridad policial, las pastillas eran comercializadas con diferentes precios, que dependían de la edad de gestación del feto.
“Estas pastillas eran comercializadas con un monto de 50 bolivianos, de acuerdo al mes de gestación que sus clientes le pedían”, aseveró Mendoza.
La mujer tenía elaborado unas cajas especiales, donde enviaba las pastillas al interior del país, se presume que las mismas eran con el fin de camuflarlas.
“Estas pastillas son comúnmente utilizadas para fines abortivos”, puntualizó.
Hombre que captó por TikTok, enamoró y violó a una niña de 12 años era amigo de la familia
La sindicada fue hallada infraganti portando una mochila, que al interior llevaba 50 pastillas abortivas, además de recibos de envío de encomiendas, fue aprehendida cuando comercializaba las pastillas en el cruce Villa Adela, de la ciudad de El Alto. La mujer se encuentra en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ya que la venta de las mismas no está permitida.