Domingo, 13 Junio 2021
0
Compartidos

Gobierno de Bolivia no cumple con Tratado de 1904 y se suspenden las operaciones del ferrocarril

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ministerio de Obras Públicas y el sector del transporte pesado llegaron a un acuerdo de seis puntos. Uno de ellos es la suspensión de las operaciones de carga en el tramo Arica-La Paz; también anunciaron que levantarán los puntos de bloqueo.

“La Empresa Ferroviaria Andina S.A. mediante acta de acuerdo de fecha 12 de mayo de 2021, se comprometió de forma libre y voluntaria a suspender las actividades de la prueba piloto y operaciones de carga en el tramo Arica-La Paz”, dice el primer punto del acta de acuerdo.

Por otra parte, los transportistas se comprometieron a levantar los bloqueos que desde este martes se instalaron en rechazo a las pruebas que empezó a realizar la Empresa Ferroviaria Andina, con un ferrocarril de carga. El sector del transporte terrestre objetó su funcionamiento bajo el argumento de que se generaría desempleo.

Por otra parte, el Gobierno y los representantes de las partes, se comprometieron a instalar mesas de trabajo y realizar inspecciones para identificar los diferentes problemas respecto a la logística de transporte, carga de transporte nacional e internacional, con el objetivo de buscar soluciones técnicas y concertadas. Estas actividades iniciarán en la primera quincena del mes de junio.

La tarde de este viernes el Gobierno representado por el ministro de Obras Públicas inició el diálogo con el transporte nacional e internacional con el objetivo de levantar las medidas de presión que apuntaban a radicalizarse si es que no lograban acuerdos.

El ministerio también se comprometió a promover la “desburocratización” de los trámites que se realizan ante el viceministerio de Transporte a fin de contribuir en el fortalecimiento del Sistema Integral del Transporte.

La ATT juntamente con las instituciones competentes efectuarán el control y fiscalización de la empresa ferroviaria. En el quinto punto, los transportistas asumen apoyar las acciones y estrategias que lleva adelante el Estado en defensa de los intereses del país, referidos al Tratado de 1904.

0
Compartidos

Follow Us

Latest News link

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA