Domingo, 13 Junio 2021
0
Compartidos

Fiscalía acudirá a Interpol para extraditar a Murillo por presunta desaparición de droga

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ministerio Público admitió la anterior semana una denuncia en contra del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, por la presunta desaparición de más de 400 kilos de droga, que debería haber sido incinerada durante la gestión de Jeanine Áñez.  

Fiscalía admite denuncia contra Murillo por la desaparición de droga que debía ser incinerada

El caso, denominado "Horcones", se remonta a diciembre de 2019, cuando la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn) decomisó, en la frontera con Chile, una gran cantidad de droga destinada a países de Europa.

Murillo salió del país tras el fin del mandato de Áñez y, según la Policía, se encuentra en Estados Unidos, aunque todavía no logró confirmar esa información.

Ante este nuevo proceso en contra del exministro, el Fiscal general, Juan Lanchipa, informó que se activarán los mecanismos procesales para su extradición.

“Tenemos los mecanismos procesales, para que, a través de la Interpol conocer la ubicación oficial de esta persona en el extranjero y posteriormente una vez que tengamos la autorización jurisdiccional solicitar su extradición para que pueda venir y prestar su declaración y asuma su defensa”, dijo Lanchipa. 

El titular del Ministerio Público recordó que se abrieron varios procesos de investigación en contra el exministro de Gobierno.

A finales del año pasado, la Fiscalía ya había solicitado que se active el sello azul de Interpol contra Murillo y el exministro Luis Fernando López, por el caso de supuesto sobreprecio en agentes químicos, sin embargo, entonces Interpol Bolivia informó que el pedido había sido rechazado a considerar que el caso es político.

0
Compartidos

Follow Us

Latest News link

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA