Domingo, 13 Junio 2021
0
Compartidos

Desempleo aumenta en Bolivia y exigen dinamizar la economía y la producción se cae

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En Bolivia creció en los últimos años el empleo el desempleo, no hay estabilidad económica y la producción se cae, lo que afecta a los ingresos de los trabajadores y el desarrollo general del país, según un estudio realizado por la Fundación Inaset, especializada en temas de empleo y economía.

En la región, Bolivia es el país que más empleo de baja productividad tiene, agrega el reporte. “A diferencia de Chile, Uruguay, Perú y Colombia, que muestran una baja sistemática de la incidencia del empleo de baja productividad, Bolivia tiene una clara tendencia hacia aumentarla, lo que podría asociarse a la decreciente diversificación económica en actividades productivas”, señala el informe.

El mundo vive tiempos difíciles, extremadamente difíciles diría yo, luego que en 2020 la pandemia del coronavirus provocó una recesión económica en casi la totalidad de países en el planeta, y Bolivia no fue la excepción.

Ante esta situación, la Central Obrera Departamental de Tarija (COD), Roberto León, señaló que la falta de fuentes laborales es un problema constante, por lo que piden a los nuevos gobernantes generar empleos, sin dejar de lado la estabilidad laboral

“Necesitamos trabajo, es lamentable observar en diferentes lugares a las personas esperando, sabemos que el país no está pasando por un buen momento, pero tenemos que ponernos en el lugar de las familias, muchos de ellos viven en alquiler”, dijo León.

Para el dirigente, hoy en día se ve mucho más desempleo que antes, por lo que cree que es necesario trabajar en políticas conjuntas de la mano de las autoridades se diferentes niveles de Gobierno.

“Este problema tiene que ser tomado como prioridad, porque lamentablemente se descuidado y bastante, ya que los recién egresados de las diferentes universidades no pueden acceder a una fuente laboral estable y segura”, dijo León.

Antecedente

Los trabajadores libres afirmaron que se vieron en la necesidad de reducir su mano de obra para conseguir trabajo, pero no fue suficiente y hoy continúan en medio de la pobreza.

0
Compartidos

Follow Us

Latest News link

Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA