Jueves, 28 Marzo 2024
0
Compartidos

Arce y Choquehuanca asistirán a la reunión del Pacto de Unidad, Evo aún lo analiza

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Pacto de Unidad para el lunes 18 de abril en La Paz; en tanto que, el jefe del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, aún analiza su presencia que está en función de la agenda que tenga, según el diputado de este partido, Héctor Arce.

“Siempre ha habido una buena relación con nuestras organizaciones, con movimiento sociales, que son la base del instrumento político; así que esa convocatoria, de acuerdo a la agenda, se lleva adelante”, informó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, ante los medios de prensa.

Por su lado, el diputado del MAS, Héctor Arce, afirmó a la ANF que el expresidente Evo Morales tomará la decisión de ir a la cita en función de su agenda. “Conversé ayer (martes) con el hermano Evo en relación a esta convocatoria, él indicó que escuchó por los medios de comunicación esta invitación, ayer, y que en función a que se coordine (agenda) probablemente se concrete esta reunión”, sostuvo.

El Pacto de Unidad, que integra a cinco organizaciones sociales afines al Gobierno nacional, convocó para el lunes 18 de abril a una reunión entre los mandatarios y Evo Morales en La Paz, para reflexionar sobre algunas voces disidentes y vetar las propuestas de renovación que surgieron por discursos divergentes al interior de la fuerza política.

Alcón precisó que la cita será más de coordinación, para ratificar la unidad del partido y no es la primera vez que se celebra este tipo de reuniones con el Pacto de Unidad.

En tanto que, Arce aseguró: “es importante (la reunión) para dar ajustes serios a la conducta de nuestra militancia al trabajo de nosotros, como legisladores, al trabajo de nuestros dirigentes, de nuestras organizaciones sociales y al trabajo de los servidores públicos. Lamentablemente en las últimas semanas algunos han perdido el respeto, han perdido el norte; se estrellan contra Evo Morales”.

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA