Sábado, 20 Abril 2024
0
Compartidos

En Bolivia piden detención preventiva para Rubén Costas y otros dos implicados por desvío de recursos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ministerio Público emitió la imputación formal contra el exgobernador cruceño Rubén Costas, al exsecretario de la Gobernación Roly Aguilera y el concejal Manuel Saavedra por desvío de fondos públicos para la campaña del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) durante las elecciones subnacionales de 2021.

La fiscal Rose Mary Barrientos informó que en la audiencia de medidas cautelares se solicitará, ante la autoridad jurisdiccional, que los tres deban permanecer por seis meses con detención preventiva en el penal de Palmasola.

“La Gobernación (de Santa Cruz) pagó la publicidad política de Demócratas, se tiene documentación, informes, declaraciones y también el pago del cheque y el informe del banco”, afirmó en declaraciones a los medios.

Este martes, tanto Costas como Aguilera y Saavedra, brindaron sus declaraciones informativas en la Fiscalía pero se acogieron a su derecho al silencio. Antes ya habían comparecido como testigos y ahora se encuentran como investigados.

En varias ocasiones, la exautoridad cruceña cuestionó el proceso abierto por el gobernador Fernando Camacho al señalar que “no tenía coherencia” debido a que los recursos que se utilizaron para la campaña de Demócratas se encontraban dentro de lo establecido por el Tribunal Electoral Departamental (TED).

Según la denuncia, al menos Bs 700.000 que debían ser destinados para combatir al coronavirus, habrían sido utilizados para la campaña política del frente de Costas en los comicios subnacionales pasados.   

0
Compartidos
Implementado por Marcelo Colpari – BOLIVIA PRENSA